Trabajo de
marionetas. Grupos de segundo grado de primaria.
Se trabajaron dos proyectos, el primero fue crear una marioneta con los alumnos de segundo grado.
En este proyecto el objetivo principal consistía en seguir
una serie de pasos en inglés para
realizar un trabajo (marionetas o puppets). Y una vez terminadas las marionetas
se podían utilizar entre otras cosas para: a).-conocer las partes del cuerpo; b).-entablar
diálogos en inglés entre ellas, para así practicar la pronunciación, la
fluidez, la entonación, el vocabulario y C).- sobre todo contextualizar la
clase como en una situación real.
Se calificó en primer término que los niños trajeran el
material que se les pidió, en este caso: tijeras, hoja de máquina, revistas y
pegamento. El diccionario bilingüe era opcional.
Como se puede observar en la primera imagen, los niños
cumplieron trayendo el material encargado, por lo que obtuvieron un punto extra
como equipo por cumplidos.
Trabajo: Los animales
en inglés. Grupos de tercer grado de primaria.
El segundo proyecto fue hacer tarjetas con los nombres de animales en inglés y dibujar su entorno.
En este proyecto el objetivo principal era estudiar los
nombres de los animales en inglés, a base de la elaboración de tarjetas que se
podían pegar en el salón de clase para posteriores consultas y juegos.
En el primer dibujo se puede observar el esmero y la
dedicación que el equipo en turno dedicó a su trabajo.
El segundo trabajo se hizo con un poco más de descuido,
aún así también se cumplió por parte del equipo con la tarea encomendada.
Ambos proyectos se pueden consultar dando un click al siguiente vínculo:
Producción de estudiantes de segundo y tercer grados en marionetas y nombres de animales en inglés respectivamente.
Primeramente lo felicito por el tipo de actividades que implementa en su aula, ya que a través de cosas prácticas los alumnos aprenden mejor y practican lo que en algún momento puede parecerles tedioso.
ResponderBorrarUna sugerencia: Me di cuenta que en la página de “producciones de estudiantes” describe lo de las marionetas y las tarjetas, pero hace referencia a unas imágenes las cuales busque, pero recordé la mecánica mediante la cual se hicieron, entonces busque el link; me di cuenta que tenía el mismo texto y ahí si estaban las imágenes. La sugerencia recae en que puede modificar el texto del blog haciendo referencia que las imágenes las verán en un link inferior, o borre todo el texto del blog y solo introduzca el link.
Saludos cordiales, y por cierto me fascina el inglés así que lo envidio por ello ;D
El explorar su blog me brindó estrategias para poder iniciar al idioma inglés en los niños, en particular el trabajo: Los animales en inglés, ¿porque este proyecto en particular? en los últimos ciclos de trabajo he tenido a mi cargo los grados de 1° y 2° de primaria y ésta es una actividades que puedo adecuar con facilidad al nivel que me encuentro.
ResponderBorrarEspero en un futuro conocer más de sus actividades y poder emplearlas con mis alumnos.
Muchas gracias por sus aportaciones.
@Luis Gordillo Pinto, gracias por sus felicitaciones y sus sugerencias profesor. Esta parte de la tarea consistía en subir imágenes en formato PDF, por ello del link, más tiene usted razón, al menos debí hacer la aclaración de que el texto era el mismo.
ResponderBorrarEl idioma inglés es de gran utilidad y además nos permite seguir un sinnúmero de pasatiempos.
Saludos.
@Arianna, gracias maestra. Así es, en primer y segundo grados el contenido del programa de inglés se enfoca mucho en temas cuyos elementos se pueden asociar a imágenes, como el caso de los animales o el etiquetar el salón de clase, las partes del cuerpo humano, la ropa, edificios, etc.
ResponderBorrarAquí la esperamos en futuras publicaciones, de paso me doy una vuelta por su blog.
Saludos.